El alcalde de Colón, Alex Lee, expresó que luego de la reunión que hubo con alcaldes y representantes de corregimientos y el contralor general de la República, Gerardo Solís, se decidió suspender los gastos de movilización hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
"Me tocan B/.3,000.00 y yo tengo 15 corregimientos por visitar y 492 regimientos, y ese gasto lo uso como una herramienta de trabajo para atender a la población", precisó.
Lea también: ¡Cambiaron de fecha! El Ifarhu revelará los resultados del Concurso General de Becas 2022 el 26 de enero
Se informó que actualmente, el ingreso mensual de Alex Lee, es de B/.10,500.00; sin embargo, él aclaró que su salario como alcalde es de B/.3,500.00; Igualmente, recibe B/.3,000.00 para gastos de movilización y B/.3,000.00 para gastos de representación, que Lee dice utilizar "para atender a sus invitados".
De acuerdo con el abogado Ernesto Cedeño, pese a que la ley permite a los alcaldes y representantes recibir dinero para gastos de movilización y representación, no significa que sea obligatorio recibirlos.
Es decir, ellos pueden renunciar a este beneficio, considerando que igualmente utilizan carros y conductores pagados por el Estado.
Entérate: Sugieren al Minsa reducir a cinco días de cuarentena para las personas COVID-19 positivo
Recordemos que luego de conocerse que muchos alcaldes y representantes ganan más que el mandatario de Panamá, la Contraloría General de la República inició una investigación y solicitó a los alcaldes y representantes la justificación e información documental que sustente el uso y posición de los recursos.